
Fiebre, dolor de huezo, erupciones en la piel entre otros síntomas, son las personas que padecen la enfermedad de Chikungunya. Enfermedad que tradicionalmente la sufrían los habitantes de la India y Africa.
Foto D: tomadad de Internet
La Jurisdicción Sanitaria III de Manzanillo aclaró, que existe desinformación entre los porteños quienes están confundiendo el dengue, con el virus del chikungunya y esto, ha creado una psicosis a nivel general porque sin consultar a su médico para que les realice los estudios pertinentes y compruebe el tipo de padecimiento que realmente presentan; ellos solos se están diagnosticando erróneamente.
Dio a conocer el doctor Marco Antonio Bueno Trujillo, titular de la dependencia quien explicó que hay treinta y cinco casos comprobados de chikungunya y doscientos noventa y seis sospechosos. “No debe haber pánico, lo mejor es que acudan a que les hagan su diagnostico porque de los casos atendidos a la fecha el treinta y ocho por ciento, no es chikungunya incluso ni dengue en realidad, es un problema respiratorio que se les complica”, señaló.
Así mismo refirió, que la enfermedad existe aquí en Manzanillo y la están abatiendo con participación social de la comunidad y personal de la Secretaría de Salud y para que la gente sepa realmente cual es el síntoma de esa enfermedad los signos son claros, fiebre de hasta 40 grados, dolor de cabeza y dolor extremo en articulaciones que se inflaman por el padecimiento y el más notorio es el “rash” -un salpullido- en las palmas de las manos y plantas de los pies, finalizó el funcionario de la salud en Manzanillo.





