El impedimento lo señala el decreto establecido que manifiesta que no deben estar reunidas más de 5 personas en lugares cerrados
Norma Moreno González
La Secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, informó que al ser el salón de cabildo manzanillense es un espacio cerrado, es lo que imposibilita a regidores sesionar ante la contingencia que vive el país.
Explicó que el impedimento lo señala el decreto establecido que manifiesta que no deben estar reunidas más de 5 personas en lugares cerrados y al convocar a una sesión además de los regidores, estarían reunidos trabajadores y personas que presencian las asambleas, y ante esta situación se decidió no sesionar en estos momentos.
Añadió que están a la espera de que hubiera asuntos urgentes que ameriten aun con la contingencia convocar a sesión de cabildo, esto no ha sucedido todavía y por lo tanto no habido esta necesidad apremiante de que se sesione.
Agregó la Secretaria del Ayuntamiento, no significa que no haya asuntos urgentes en Manzanillo, los hay y muchísimos, pero están resolviéndose, están trabajando y atendiéndose las necesidades tan urgentes derivadas de la contingencia, como lo fue que muchas familias no tuvieran que comer y por ello se habitó este programa de los comedores comunitarios.
Remarcó que otras emergencias atendidas son cumplir con los servicios y alumbrado público, seguridad pública, entre otras cosas que se han estado trabajando de manera importante, contundente, con firmeza, con determinación y sin parar todos los días.
En cuanto al Cabildo, expresó que en los próximos días se analizará el programa de obra para el año y será la razón por lo que se convoque a sesión de cabildo, que permitirá atender otros asuntos que son importantes para la gente.





