«Salario Solidario» evitaría el cierre de miles de empresas: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propuso al Gobierno de México que se pague un «salario solidario» en beneficio de los 20 millones de trabajadores formales que hay en el país.

Lo anterior se deriva de la ampliación de la jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, que sigbificará mantener miles de empresas por cuatro semanas más.

En un comunicado de prensa, la Coparmex señala que el «salario solidario» representa la inversión del Gobierno de México por 96 mil 844 millones de pesos para mantener vivos los empleos.

«El salario solidario equivale a un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador, y se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador con el fin de evitar despidos y cierres de empresas, ante la falta de liquidez para pagar nómina y otros gastos fijos».

La Confederación Patronal Mexicana expuso que la soliucio para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria debe cunoplir con cruceros de progresividad.

Considera fundamental construir un acuerdo nacional entre Gobierno, Trabajadores y Patrones para conservar el empleo.