Retrospectiva que da cuenta de la experimentación, el dinamismo y la búsqueda del artista oaxaqueño
El universo pictórico de uno de los principales exponentes del arte en nuestro país puede ser apreciado en el Museo de Arte Moderno (MAM), una retrospectiva del artista oaxaqueño.
Rufino Tamayo, éxtasis del color da cuenta de la experimentación, el dinamismo y la búsqueda del creador a través de 50 obras pertenecientes al acervo del MAM, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y colecciones particulares.
Dividida en tres apartados temáticos: En busca del arquetipo; De México al Cosmos, y Por una geometría del espacio, Rufino Tamayo, éxtasis del color, da cuenta de la experimentación, dinamismo y búsqueda en el campo de la geometría y la abstracción por parte del artista.
Cuarenta y un años después de la última gran exposición dedicada a Tamayo y a 26 años de su fallecimiento, el visitante podrá acercarse a una estética más intimista del pintor, ligada a los sueños y a una búsqueda interior, en la que Tamayo desarrolla a una ciencia del color hasta llegar a cuadros monocromáticos.
La muestra puede ser visitada hasta el 27 de agosto de 2017. De martes a domingo de 10:15 – 17:30 hrs.
El Museo de Arte Moderno se ubica en Paseo de la Reforma, Esquina con Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo. Ciudad de México





