Rosi Bayardo reafirma su compromiso con la tenencia responsable y atención del bienestar animal en Manzanillo

Luego de colocar la primera piedra de lo que será el primer Centro de Bienestar Animal en Manzanillo, la presidenta municipal Rosa María Bayardo Cabrera aseveró que con esto se reafirma su compromiso por el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

Recordó que Manzanillo se convertirá en el primer municipio del estado de Colima en contar con un Centro de Bienestar Animal, cuya primera piedra fue colocada el pasado sábado 8 de noviembre.

Bayardo Cabrera explicó que este proyecto representa la visión integral que su administración impulsa en materia de protección y cuidado de los animales domésticos. A diferencia de los tradicionales centros de control animal, este espacio buscará ofrecer atención, resguardo, promoción del bienestar y educación ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Normalmente los municipios o gobiernos hacen centros de control, pero nunca se había establecido en todo el estado un centro de este tipo. Lo que queremos es atender la salud pública, ya que los animales callejeros representan un riesgo sanitario y además generan una mala impresión a los turistas que nos visitan”, señaló la alcaldesa.

Agregó que el Centro de Bienestar Animal también tendrá un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra los animales, promoviendo un marco jurídico que permita atender y resolver de fondo esta problemática.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Manzanillo marca un precedente en la entidad, impulsando políticas públicas orientadas a la protección, adopción y bienestar de los animales domésticos, además de fortalecer la convivencia responsable entre personas y mascotas.