Rosi Bayardo entrega Presea al Músico «Jesús Alcaraz» a Claudia Jiménez

Esta mañana, en el marco del Día del Músico, la presidenta municipal, Rosi Bayardo, acompañada de las y los regidores que integran la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, entregaron la Presea al Músico “Jesús Alcaraz” a la ciudadana Claudia Itzel Jiménez Salgado, una manzanillense que desde hace muchos años transmite su amor, sensibilidad y valores a través de la música.

Claudia Jiménez es música y docente, su formación artística comenzó a los 8 años. Ha colaborado en la Orquesta Sinfónica Juvenil Latinoamericana y participado en proyectos de teatro y cine en distintos estados del país. Ha sido docente de más de 200 niños de zonas vulnerables y actualmente es directora musical de la fundación Mami Salvar Vidas y maestra en la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo.

“La música es la herramienta con la que podemos transformar al mundo”, expresó la ganadora de la Presea.

Por su parte, Bayardo reconoció la trayectoria y disciplina que ha llevado tan lejos a Claudia Jiménez, quien es un ejemplo para las infancias y juventudes. “A esas personas creativas, sensibles y talentosas les debemos muchísimo y estamos profundamente agradecidas”, comentó.

La presidenta municipal finalizó reiterando el compromiso que tiene el gobierno municipal de llevar la música y la cultura a todas las comunidades y colonias para que muchas niñas, niños y jóvenes encuentren un espacio seguro donde puedan crecer y canalizar sus emociones.