Rosi Bayardo: Con UniBeca, Manzanillo es el único municipio donde se apoya desde preescolar hasta universidad

Como parte de las Asambleas Informativas sobre el nuevo registro a UniBeca, la presidenta Rosi Bayardo visitó el campus El Naranjo de la Universidad de Colima, donde reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación.

Rosi Bayardo destacó que Manzanillo es el único municipio del país que otorga becas desde preescolar hasta universidad.

“La gobernadora entrega ColiBecas, la presidenta Claudia Sheinbaum la Beca Rita Cetina y Beca Benito Juárez, y gracias a ese trabajo coordinado es que ahora nosotras podemos apoyar a todas y todos los estudiantes de universidad con 9 mil pesos”, afirmó.

La alcaldesa explicó que UniBeca nace como una estrategia para combatir la deserción escolar y garantizar que ninguna persona abandone sus estudios por falta de recursos.

“Antes, el dinero público se destinaba a unos cuantos, o se lo llevaban en bonos millonarios. Hoy se cuida cada peso de la gente y se transforma en beneficios reales”, agregó.

Por su parte, el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal para no solamente apoyar a las y los estudiantes de licenciatura e ingeniería, sino también a quienes estudian un posgrado.

“No es fácil que un gobierno municipal haga una política pública tan clara, tan ambiciosa en el tema de educación, particularmente de educación superior”, destacó.