Rosario Robles dará “la cara” y comparecerá ante la FGR con la “debida salvaguarda”

La exfuncionaria compartió una carta en la que detalla cuatro puntos esenciales sobre la imputación que le hizo la FGR

Después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) imputa a Rosario Robles por el uso indebido del servicio público, la extitular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, emitió una carta en la que fijó su postura.

En dicha carta, difundida a través de su cuenta oficial de Twitter, Robles redacta cuatro puntos principales sobre dicha situación.

En primera instancia, afirma que fue citada para comparecer el día 8 de agosto de los corriente a un juzgado federal, “sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando con ello mi capacidad de defensa”.

Como segundo punto importante, Rosario Robles indicó que fue por los medios de comunicación en los que se enteró de la acusación que hace la FGR, por lo que “esa filtración que ellos mismo hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”.

“Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”, afirmó la extitular de Sedesol.

En tercer lugar, reiteró que actuará con “absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”.

Por último, Rosario Robles informó que para cualquier aclaración de carácter jurídico, el abogado Julio Hernández Barros será quien estará al frente de su defensa.

Fuente: Grupo Fórmula