- Se destinaron 3.7 millones de pesos, en la construcción del muro de concreto
En cumplimiento a un compromiso adquirido hace algunas semanas, el Presidente Municipal de Colima Riult Rivera Gutiérrez entregó la Protección Marginal en el cruce del Arroyo Pereyra de la Colonia Prados del Sur en la capital, en donde se invirtieron más de tres millones 706 mil pesos.
De acuerdo a la explicación realizada, esta obra consistió en la construcción de un muro de concreto ciclópeo con desplante de 2.5 metros, una altura de 4.5 metros y una longitud de 50 metros lineales, para la protección del Arroyo Pereyra.
En los trabajos realizados se incluye el trazo, excavación para la cimentación y el colado del muro, más el relleno de la parte posterior para el aproche, una partida para el desazolve del área del río.
A esta obra se le destinaron 3 millones 706 mil 310,00 pesos.
En su mensaje, el Presidente Riult Rivera Gutiérrez, recordó que algunas semanas atrás se dio el banderazo de arranque de esta obra y previamente había venido a iniciar el desazolve.
El alcalde Riult Rivera dijo que esto es una línea de trabajo paria eliminar riesgos y evitar que las viviendas cercanas al arroyo se vieran afectadas durante una creciente durante el temporal de lluvias.
Manifestó el alcalde de la capital del estado, que con esta obra se espera que sea una zona protegida y más segura.
El edil capitalino dejó en claro que cada obra que se realiza durante la actual administración en el Ayuntamiento de Colima es pensando en la gente y que sea un mejor lugar para vivir, por lo que agradeció a los vecinos por la confianza depositada en las autoridades municipales.
El presidente Rivera Gutiérrez, destacó que desde que asumió al cargo junto con el equipo del Ayuntamiento de Colima «nos pusimos a hacer el trabajo que corresponde para que las cosas cambien y el dinero del pueblo se invierta verdaderamente en cosas positivas», dijo.
Por su parte la presidenta del Comité de Obra de la colonia Prados del Sur, Maricela Cervantes Macías agradeció al alcalde Riult Rivera, por la construcción de este muro de protección, pues era muy necesario y lo habían solicitado a las anteriores administraciones.