Algunos de los discursos de ganadores en la 87 Ceremonia de los Premios de la Academia estuvieron cargados de connotaciones políticas, emotivas y hubo citas que generaron algo de polémica.
El gran ganador de la noche, el mexicano Alejandro González Iñárritu, tras recibir el premio a Mejor Película por «Birdman», tuvo mensajes tanto para sus compatriotas en México como para aquellos que viven en Estados Unidos.
«Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos», señaló en el discurso.
También se refirió a la generación de mexicanos que radican en Estados Unidos para que “puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y ayudó a construir este país de inmigrantes”.
«Y los (mexicanos) que viven en este país, que son parte de la más reciente generación de inmigrantes, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que vinieron antes y (construyeron) esta increíble nación de inmigrantes» señaló.
El presentador de este premio, Sean Penn, generó algo de polémica en las redes, principalmente en México, cuando dijo «¿Quién le dio a este hijo de p… la tarjeta de residencia?», en referencia a su amigo González Iñárritu, con quien trabajó en el filme «21 gramos».
«Tal vez el próximo año el gobierno imponga algunas reglas de inmigración a la Academia. ¿Dos mexicanos consecutivos? Es sospechoso, supongo», bromeó González Iñárritu siguiéndole el juego a Penn y recordando el triunfo de Alfonso Cuarón el año pasado.
Previamente, la ganadora como Mejor Actriz por «Boyhood», Patricia Arquette, lanzó un discurso por la igualdad de género que fue muy aplaudido por los asistentes.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue el gran triunfador de la 87 edición de los Óscar, en la que su filme «Birdman» se alzó con cuatro estatuillas: película, director, guión original y fotografía.
Fuente Xeu Universal Financiero