14 de octubre llegará a la Arena Monterrey, Soda Eterno, un tributo a Soda Stereo, el cual fue creado por Daniel Sais, extecladista de la banda de rock que conmemora 30 años de su ingreso a la agrupación. El músico colaboró con el grupo en los álbumes Ruido Blanco, Doble Vida y Languis entre 1987 y 1989.
«De lo que se trata el concierto es de rediseñar, recordar y volver a vivir las canciones de Soda Stereo, que yo toqué con la banda en los recitales que tuvimos en toda Latinoamérica en los años 80. Hemos conformado un grupo de muy buenos músicos y vamos a poner en escena esos temas y algunos otros que no toqué con Soda, porque yo no pertenecía a la banda y también algunos que me gustan mucho de Gustavo Cerati cuando era solista», declaró en entrevista vía telefónica el extecladista.
Acerca de su experiencia de tocar a lado de Gustavo Cerati, Sais comentó: «lo que cambió mi carrera para siempre fue verlo trabajar. Era un tipo totalmente comprometido, con un control absoluto de todo, con una maravillosa visión macro de lo que sucedía en la banda completa y con ese talento de poder analizar cada de uno de los detalles más pequeñitos del grupo. Él me enseñó muchísimo acerca de cómo deben hacer las cosas para que un proyecto como éste funcione».
Soda Eterno se presentará en Colombia, Perú y Estados Unidos, lugar donde tendrán una serie de 20 conciertos a partir de febrero del próximo año. Respecto a si van a sacar un disco por su propia cuenta, el músico comentó que no tendría ningún sentido, ya que es una recreación de lo hecho por Soda Stereo, pero lo que sí harán es un DVD con los mejores momentos de la gira.
«Lo que va poder ver la gente es Caio Arancio, quien es el cantante de la banda, y es la voz más parecida a la de Gustavo Cerati que uno pudiese imaginar. Realmente el público va a poder admirar un concierto que en lo instrumental está muy bien realizado», expresó.
Los boletos ya están a la venta en las taquillas de la Arena Monterrey y el sistema Superboletos con costos desde los $420 a los $960 pesos.





