La conductora Mónica Garza dijo que Kate debido a que la actriz tiene una carrera larguísima, hará en dos capítulos su vida en «Historias Engarzadas». En uno de ellos se tocará sólo el tema de «El Chapo», el cual se tratará con todo el rigor y con todo el cuidado para efectos legales y será desde que hizo la serie «La Reina del Sur» hasta que se entrevistó con Joaquín Guzmán Loera.
Foto: Grupo Fórmula
La conductora de televisión Mónica Garza, anunció el lanzamiento de la nueva temporada del programa «Historias Engarzadas» que iniciará este sábado con la primera parte de la historia de la actriz Kate del Castillo y en la que revela detalles de su vida, incluida su vinculación con Joaquín «El Chapo» Guzmán y el actor Sean Penn.
En entrevista con Maxine Woodside, la conductora mencionó que una vez que logró contactar la entrevista, «Kate fue muy generosa, fue muy abierta, sorprendentemente abierta para muchos temas, por supuesto incluido el del ‘ Chapo’ Guzmán».
Indicó que para contactarla tuvo que buscar a sus padres, a su hermana y a su mejor amiga que vive en Los Ángeles, pero al final logró contactarla para el relanzamiento de»Historias Engarzadas».
Mónica Garza comentó que Kate es una mujer que tiene una carrera larguísima, por lo que se hará dos capítulos de su trayectoria; uno de ellos se tocará sólo el tema de «El Chapo», el cual se tratará con todo el rigor y con todo el cuidado para efectos legales y será desde que hizo la serie «La Reina del Sur» hasta que se entrevistó con Joaquín Guzmán Loera.
Comentó que también se hablará de lo que le hizo Sean Penn, de quien dijo «fue su peor pesadilla».
Resaltó: «Kate del Castillo iba de sorpresa en sorpresa con Sean Penn, pues muchos medios especializados en ese tipo de investigación apuntaban la probabilidad de que Sean fuera desde antes, un informante de la DEA, hay una investigación al respecto, hay algunos periodistas entre ellos Lydia Cacho que están por revelar con fuentes muy rigurosas parte de esa posibilidad, esa historia de Sean Penn con la DEA y, Kate desafortunadamente se empezó a dar cuenta de muchas cosas tarde, tarde porque el estaba muy protegido y ella no».
Dijo Garza que la entrevista fue de tres horas y se realizó en la casa de la actriz en Los Ángeles. Hoy Kate sale poco, dice que ya no es tan fiestera como lo era antes.
También se tocó el tema de su tequila que le ha costado mucho colocar en el mercado, pero que al final ha sido un tema muy medular porque también está involucrado en la investigación se dijo que el dinero que entraba podría ser lavado de dinero.
De acuerdo con Garza, legalmente no tendrían por qué detenerla en México, sin embargo, si ella decidiera venir, cuando ella pise tierras mexicanas la pueden llamar a declarar como testigo, «que la pueden indiciar con una investigación de la que podría no tener conocimiento y si no lleva un amparo, sí la pueden detener en ese momento.
Por lo que de acuerdo a los abogados de Kate, por el momento ella no vendrá a México, porque sigue abierto el caso, ganó un cuarto amparo pero eso no significa que esté cerrado.
«Pero se ha hablado mucho de la posibilidad de que venga a México, probablemente al estreno de la nueva serie que arranca en Netflix, ‘ La Ingobernable’ «.
Dijo que la actriz no ha perdido el sentido del humor, está muy activa buscando proyectos y mantiene contacto a diario con sus padres.
Por otra parte, Mónica Garza señaló que otro programa que tocará en «Historias Engarzadas» es la vida de Elizabeth Cervantes, una actriz que se le detectó cáncer de médula y que se fue a Inglaterra a tratárselo.
Otro tema pendiente es la vida de Napoleón, una entrevista con Ana Torroja y la historia de un chef mexicano.





