Revela Indira que padeció bloqueo y censura en el gabinete de Nacho

Indira Vizcaíno Silva, reveló que su renuncia ante la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Colima (Sedescol), se debe a que el gobierno encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez incurrió en actos de censura y bloqueo en su contra.

“Hubo una ocasión después de mi asistencia al evento de Andrés Manuel (López Obrador) y de algunas entrevistas, en una sesión de gabinete nos presentaron un manual de comunicación: era como la lista de todo lo que Indira no debe de hacer, no des entrevistas, no des ruedas de prensa, no vayas a ningún programa, no publiques en redes sociales, no hagas esto, no hagas aquello. Por supuesto que la censura existía”, manifestó la ex alcaldesa de Cuauhtémoc.

En ese tenor, dio a conocer que en el tema de mega-gasolinazo que el gobierno federal aplicó a principios de año, “la lógica era que quienes estábamos en un gabinete de un gobierno, que había sido emanado de las siglas del PRI, no podría criticar acciones de las mismas siglas (…) evidentemente era un tema que no debía tocarse”.

Vizcaíno Silva aceptó que «quizá fue ingenua» al pretender manejar una dependencia para el desarrollo social «sin distingos» partidistas.

Y es que recordó que hubo intenciones de algunos actores políticos y grupos relacionados con el PRI para beneficiar a la militancia y simpatizantes de ese partido como el caso de la CNC que pedía información privilegiada sobre los programas sociales.

La perredista agregó que en el presupuesto que fue aprobado para su Secretaría -de 40 millones de pesos- fue detenido pues sólo ejerció 10 millones de pesos «y yo percibí que fue porque yo estaba ahí porque 19 millones de pesos que tenía mi dependencia, fueron reasignados para la Secretaría de Educación».