Reúne Festival del Mar a más de 20 mil personas en el concierto estelar de Río Roma

Todo un éxito el primer día del Festival del Mar Manzanillo 2022, organizado por el H. Ayuntamiento de Manzanillo a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico del municipio; evento apadrinado por el dúo Río Roma, conformado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega, talentosos artistas mexicanos, autores de innumerables éxitos.

Alrededor de 20 mil personas se congregaron frente a la Playa de Miramar provenientes de diversos puntos del municipio, del Estado y del país, para disfrutar de este magno evento gratuito. La presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez, informó que este evento fue organizado como un atractivo turístico más y con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de nuestro mar, la importancia de proteger a nuestra fauna marina y medio ambiente.

La jornada sabatina inició desde muy temprano en la Playa La Boquita, con una maravillosa convivencia y la creación de creativas figuras hechas a base de papel, en el Concurso de Papalotes; resultando victoriosos los menores: Ricardo Alexander Vázquez Peralta, Ivanna E. García Hernández, Jonatan Alexander Gómez Barbosa y Samuel Trinidad Vázquez; primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

En la sede principal del Festival, se instalaron 2 mini museos, uno dedicado a la escultura de hermosas piezas hechas a base de materiales reciclados y un museo interactivo dedicado al cuidado del mar; lugar donde además se dictaron interesantes ponencias sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

Previo al concierto de Río Roma, los músicos manzanillenses Los Hernández presentaron su espectáculo “SabroCuba”, en el que interpretaron un amplio repertorio de canciones caribeñas que marcaron época.

Este domingo 20 de noviembre promete ser otro día maravilloso en el marco del Festival del Mar, con el concurso de castillos de arena, ponencias, pabellón gastronómico, artesanal, actividades lúdicas en los museos y la presentación artística The Beatles con el Grupo Morsa y una fiesta neón musicalizada por el DJ Charlie Atom; eventos gratuitos para toda la familia.

A %d blogueros les gusta esto: