Esta tarde de viernes, trabajadores de la empresa Sumincol llevó a cabo trabajos para retirar tubo en desuso que atravesaba el río Colima a la altura del puente de la calle Doctor Miguel Galindo en el Barrio de La Salud, a fin de evitar ‘taponamientos’ para el flujo del agua y con ello prevenir posibles inundaciones que afectan a los vecinos de la zona.
Ariel Hernández, representante de la empresa, dio a conocer que se retiró el tubo de las tres secciones del puente, esto, “para evitar que tape el flujo de agua.
«Cuando baja demasiada agua se atoran ramas, troncos, basura, y siempre se hace un tapón y pone en riesgo que colapse el puente», resaltó.
Indicó que dichos tubos después de quitarlos serán removidos con grúa, llevándose a un lugar seguro en donde las autoridades le darán su último fin.
Reiteró que dichos tubos eran obsoletos, no hay paso de agua por ellos, por lo que no tiene ningún sentido que se encontrara bajo el puente y por lo tanto, seguir siendo un riesgo para los vecinos, principalmente en temporada de lluvias cuando sube el flujo de agua por el caudal.





