Al sector campesino solo le correspondía vigilar, recabar y supervisar las trampas, porque la información obtenida en ellas queda en manos de la autoridad federal
Norma Moreno González
Martel Martínez Jiménez, presidente del Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Colima, denunció que han sido retiradas de las áreas agrícolas de la entidad, las trampas para detectar y contener la mosca del mediterráneo.
Explicó que al sector campesino solo le correspondía vigilar, recabar y supervisar las trampas, porque la información obtenida en ellas queda en manos de la autoridad federal, en este caso Senasica, quien está el momento solo ha comentado que han sido retiradas de sus lugares.
Añadió que es importante les proporcionen información, porque como recordaran la mosca del mediterráneo afecta 400 productos y al no tener los datos pertinentes, existe mucha incertidumbre entre los campesinos al desconocer donde está y como va.
Destacó que la intención es apoyar en las acciones para contrarrestar las afectaciones a sus productos, incluso al iniciar las trabajos para controlarla hubo campesinos que aportaron recursos económicos para los programas, que implementarían para su erradicación.





