La intención era evitar algún accidente pues la alerta emitida señalaba que aumentaría de 113 a 150 centímetros su nivel
Norma Moreno González
Francisco quiles Robles, director de Protección Civil Manzanillo, informó que alrededor de 80 personas fueron retiradas de las playas del municipio, para evitar accidentes tras la alerta recibida por la elevación en los niveles del mar a consecuencia del sismo registrado esta mañana en Oaxaca.
Detalló que la intención era evitar algún accidente pues la alerta emitida señalaba que aumentaría de 113 a 150 centímetros su nivel, lo que consideraban una altura suficiente para poder arrastrar a una persona que estuviera bañándose al interior del mar.
Comentó que invitaron a la gente a no ingresar al agua, indicándoles que no era un tsunami sino iba haber variaciones en los niveles del oleaje por lo que era necesario retirarse, para evitar ser arrastrados por alguna corriente marina.
Destacó que la alerta continúa activa y será protección civil nacional quién determine en qué momento retirarla por lo que se recomienda a la población abstenerse de ir a la playa y más porque por la contingencia sanitaria están cerradas.





