Restringen la venta de jeringas en Colima, “es un candadito para las adicciones”, externó la presidenta municipal

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, se congratuló de la aprobación del Cabildo, de la restricción de la venta de jeringas, para que únicamente puedan ser adquiridas en farmacias y lugares autorizados, puesto que actualmente en cualquier tienda de conveniencia o de abarrotes se puede comprar jeringas lo que facilita el tema de las adicciones.

Lo que se busca, subrayó la alcaldesa, es contribuir un poco a evitar, y ayudar el trabajo que se realiza en contra de las adicciones.

Recordó que en su andar como presidenta del voluntariado estatal del DIF, cuando se realizaban acciones para la limpieza de espacios públicos, en ocasiones se tenían que levantar con palas las jeringas de afuera de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco).

“Yo agradezco al cabildo que hayan respaldado esta iniciativa presentada por mí, (…) es algo que yo ya tenía como meta, entonces creo que hoy se da un paso muy importante para ponerle un ‘candadito’ más a las adicciones”.

Precisó que esta aprobación entra en vigor una vez publicada, “pero si decirles a todas las personas que tienen tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia que se estará haciendo la notificación legal y actualizada y que nos ayuden con esto, que es en beneficio de la ciudadanía”.

A %d blogueros les gusta esto: