Respetuosos de la resolución emitida por SCJN respecto al transporte privado: CNOP

Ayer lunes 15 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las reformas a la Ley de Movilidad del estado de Colima, que permitían limitar al cuatro por ciento el parque vehicular de vehículos que brindan servicio de transporte privado (Chofer Pro, entre otros).

Entrevistado al respecto, el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Enrique Rojas Orozco, sostuvo que ellos no se opondrán a lo que la Ley señala, al mismo tiempo que exhortó al secretario de Movilidad, José Belisario Arráyales López, a que regule que los prestadores de este servicio acaten la Ley por igual.

“Seguimos diciendo y exhortando a la Semov que nos apeguemos todos a la ley, que digamos ahora que se abre ese apartado, pero sigue siendo preocupación el usuario, porque es importante ahora la gama del vehículo que marca la ley, es importante que Movilidad acredite a las empresas que cumplen con la ley”.

Indicó que al ser tema de ley, es tema de seguridad; las empresas que cumplan con los protocolos emitidos por la ley para operar, que lo hagan y que se apeguen a ésta. “Porque de esta manera le damos seguridad a la población. Insisto: yo nunca he ido contra una empresa en particular, bienvenidos y que trabajen, pero nada más apegados a la ley (…) uno de los argumentos que más teníamos los representantes de los taxis amarillos se caen, pero quedan otros referentes a la seguridad del usuario.

Reitero que la competencia es bienvenida, dado que incentivan a mejorar el servicio de los taxis amarillos.