La mañana de este viernes 2 de agosto, integrantes de la Coordinadora Socialista Revolucionaria se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) de Colima para posicionarse en contra de un posible aumento entre 2 o 4.50 pesos en la tarifa de transporte público.
Liderando la manifestación, el ciudadano Irving Radillo Murguía dio a conocer que este oficio recopila más de mil firmas que apoyan la moción y será entregado a Rafael Martínez Brun, titular de esta dependencia.
Radillo Murguía explicó que estudios realizados por expertos en movilidad revelan que de los estudiantes de 6 a 11 años, más del 70 por ciento va a escuelas caminado, es decir, solo habría 4 mil usuarios más en todo el estado; también señalaron que los autobuses gastan la misma cantidad de combustible lleven o no el mismo pasaje.
También señaló que las unidades se encuentran en mal estado y que, en el aumento aprobado en el 2017, la promesa fue de capacitar a los trabajadores, mejorar las unidades, capacitar a los trabajadores, aumentar en un 20 por ciento la frecuencia, y nada de esto se llevó a cabo.
“Consideramos que no hay razones para aumentar la tarifa, con este anuncio los concesionarios solo quieren demostrar que tienen el control de la movilidad del estado, un tema que debería abordarse como un servicio publico uno como un negocio”.
“Exigimos (al Gobernador) que no ceda ante los chantajes de los concesionarios, y que se cumpla con el principio de accesibilidad de movilidad urbana a lo cual se opone el pretendido aumento, acompañamos esta petición con ,as de mil firmas de usuarios que lo apoyan”, abundó.
Expuso que no han sido invitados a mesas de diálogo abiertas, sin embargo, sí tiene conocimiento de que el titular de la SEMOV comparecerá ante el Congreso del Estado el próximo jueves 8 de agosto.
“Lamentamos que no haya una comisión mixta o sin espacio en el cual los usuarios también participemos y demos nuestra opinión al respecto, porque a fin de cuentas somos los afectados por el aumento o el mal servicio de transporte publico en la ciudad de Colima”, resaltó.





