CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- En una acción coordinada entre autoridades federales y estatales de Coahuila, 68 hombres y 13 mujeres fueron rescatados en un campo agrícola en el que eran explotados laboralmente.
El cateo fue realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Cruz Roja en el rancho Nidia
Ahí las 81 personas fueron halladas en condiciones laborales irregulares e infrahumanas en el cultivo de jitomate, incluso contando con tienda de raya, explicó la PGR.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.
La PGR, por medio de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, dio cumplimento a una orden de cateo ordenada por el Juez Segundo de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila y detuvieron a siete personas, una de ella mujer.
Luego del rescate, la CEAV informó que ya se les brinda asistencia a las víctimas como alimentación, alojamiento y apoyo jurídico. Su presidente, Julio Hernández Barros, mencionó que un grupo multidisciplinario ya los atiende y se encargan de auxiliar en el traslado de las víctimas a su lugar de origen.
El grupo multidisciplinario lo integran, entre otros, especialistas en medicina, sicología y trabajo social.





