José de Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) indicó que se requiere de un recurso de 2 mil millones de pesos que dependen de las ventanas que el Gobierno Federal aperture.
“Recientemente se abrió una ventana en la comisión de infraestructura de la cámara de diputados, estamos subiendo proyectos, no tengo el monto de lo que estamos subiendo pero es nada más en el tema de carreteras, estamos viendo qué ventanas se abren para tener la posibilidad de acudir y realizar obras el próximo año”.
En este sentido, el funcionario estatal mencionó que la expectativa para el próximo año es que se radiquen los recursos de manera más ágil que en este 2019, y reiteró que, si el Gobierno Federal decide ejecutar estos recursos, la administración estatal estaría de acuerdo siempre y cuando se cumplan con los mismos.
Las obras prioritarias, agregó, son en cuanto a la conservación de carreteras porque han detectado baches, especialmente después de las lluvias, y en temas como la minería, obras en comunidades como canchas techadas, jardines que coadyuven a combatir la delincuencia.
La segunda etapa de la remodelación de la Calzada Galván, remodelación de la Unidad Morelos y el Río Colima están contempladas para realizarse durante el 2020.





