Varios trabajadores del Ayuntamiento de Colima, encabezados por Guillermo Barreto, convocaron a medios de comunicación para evidenciar al presidente municipal con licencia, Héctor Insúa García, quien es acusado por éstos de no atender bien las demandas del ayuntamiento, que giran en torno a falta de uniformes y equipo de movilidad para realizar su labor.
Entre las demandas, citó Guillermo Barreto, cerca de 520 trabajadores no han recibido los uniformes, mismos que deben ser renovados cada seis meses y que consisten en botas, pantalón, playeras y guantes. Aseguró que compañeros suyos han sufrido accidentes precisamente por la falta de éstos.
Por otro lado, aseveró que arriba de 50 millones de pesos se deben en pensiones para los trabajadores.
“Dónde esta ese dinero; se lo llevo para su campaña. Y no hay que diga que no hay presupuesto porque esto no es de presupuesto, esto nos lo descuentan personalmente a cada trabajador. Ya estuvo bueno de robarnos tanto”, subrayó el trabajador agraviado.
Dijo que, dadas las irregularidades que los trabajadores exponen, han recibido hostigamiento e incluso, han sido removidos de su área de trabajo.
Los trabajadores afectados mostraron abiertamente su rechazo hacia la administración de Héctor Insúa, a quien no desean tener nuevamente como presidente municipal.





