Esto ha permitido recuperar los más de 300 empleos directos e indirectos que genera la zona
Norma Moreno González
Pese a que no son los números que comúnmente se presentan en esta época del año, los ramaderos de playa la boquita de Miramar reportan una afluencia del 70 por ciento de visitantes en sus establecimientos, durante los últimos días del año.
Así lo mencionó José Manuel Orozco Orozco, quien señaló que esto ha permitido recuperar los más de 300 empleos directos e indirectos que genera la zona y que habían perdido temporalmente a consecuencia de la pandemia, durante los meses de abril, mayo, junio y julio.
Detalló “esperabamos afluencia de personas para la temporada decembrina, pero no los números que estamos registrando en estos momentos, pensamos que por la pandemia las personas se quedarían en casa, sin embargo las cosas son diferentes y ahí están resultados”.
Permanecer concurridos de comensales, dijo que no ha sido obstáculo para continuar aplicando la sana distancia, gel antibacterial, el personal usa cubre bocas, caretas e guantes y la clientela también debe cumplir con los protocolos establecidos.
Dejo en claro que los números no significan que existe un repunte en sus ventas, más bien están tomando un respiro por la falta de turismo durante el año, derivado del cierre de playas a consecuencia de la pandemia del covid-19.





