Renuncian magistrados a haber de retiro!

TRAS CRITICAS

Alejandro Páez 

MEXICO.-Luego de criticar la imprecisión y manipulación en la información, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  rechazaron  “en definitiva”, la indemnización por “haber de retiro” que se aprobó en el marco de la reforma electoral por parte del Congreso de la Unión.
Sin embargo dejaron en claro que si defenderán que se apruebe esa medida para los futuros magistrados pues es un derecho laboral establecido en la ley.

El presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos criticó la imprecisión con que se ha manejado –desde su punto de vista—en los medios de comunicación lo relacionado al haber de retiro de los magistrados y consideró que se ha menoscabado la pulcritud con que se ha manejado el máximo tribunal electoral del país.

En ese sentido, sostuvo que el haber de retiro no representa un pago anticipado, dádiva alguna ni tampoco era vitalicio, y tras insistir que no lo aceptarán, garantizó la imparcialidad e independencia del TEPJF  a la hora de implementar la nueva reforma electoral en la calificación de los comicios.

“Garantizamos la confianza que se ha depositado en nosotros”, sostuvo al fijar la posición del TEPJF.

A su vez, el  magistrado Salvador Olimpo Nava calificó de irresponsables a los senadores que no leyeron el dictamen que luego aprobaron y defendió la legitimidad de un “haber de retiro”, por lo cual consideró necesario que se apruebe para los futuros magistrados.

“Qué pena que así lo hagan…”, atizó contra los senadores que evidenciaron que no leyeron el dictamen de reforma electoral que aprobaron.

En tanto la magistrada María del Carmen Alanís,  aseguró que de aceptar esa pensión, se estaría afectando la independencia del Tribunal, por lo cual no lo harán  pero si defenderán que se otorgue para los futuros integrantes del máximo  tribunal electoral.

A %d blogueros les gusta esto: