Debido a la contingencia sanitaria que vive México, estos cambios han tenido retrasos y apenas ejidos como Santiago y Miguel de la Madrid han realizado sus movimientos.
Norma Moreno González.
Para dar cabal cumplimiento a la Ley de la Procuraduría Agraria, han comenzado la renovación de las mesas directivas de la mayoría de los comisariados ejidales de Manzanillo, informó Jesús Pelayo Casillas, dirigente de la CNC porteña.
Explicó que debido a la contingencia sanitaria que vive México, estos cambios han tenido retraso y apenas ejidos como Santiago y Miguel de la Madrid han realizado sus movimientos, quedando pendientes lugares como El Naranjo, Emiliano Zapata, Salagua, Cedros, entre otros.
Detalló que es obligatorio realizar estos cambios de mesas directivas, porque la Ley Agraria lo estable e impide también que los mismos representantes se reelijan, al menos que hayan tenido un receso de 3 años, es decir pueden volver a competir.
Expresó que debido a la contingencia algunos comisariados estarán trabajando con su misma directiva o suplentes, mientras llega una fecha para logar su cambio.
Para concluir mencionó que como dirigente de la CNC Manzanillo, acude a presenciar estos cambios en apoyo al sector campesino e iniciar un trabajo coordinado con los nuevos representantes de los ejidos.





