- Se tienen registradas dos planillas para contender
- El actual líder asegura que se va satisfecho por el trabajo realizado, aunque reconoció no ha sido un buen periodo para los empresarios de la construcción
Carlos Maldonado Orozco, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, dio a conocer que el próximo 21 de febrero se estará llevando a cabo la asamblea de elección de la nueva dirigencia de esta organización empresarial.
Explicó que para esta renovación del Comité Directivo se inscribieron dos planillas, encabezadas por Julio Lugo Barriga y Raúl Mario Castillón Campa, respectivamente.
“Seguimos teniendo compañeros que buscan empujar a mejores condiciones a los demás, dar la cara por los demás compañeros, y en estos momentos difíciles yo veo bien que haya quienes quieran seguir abanderando esta cámara empresarial que por más de 35 años tiene presencia en el estado”, mencionó.
Señaló que, para la votación por alguna de las planillas, los afiliados tendrán, el próximo 21 de febrero, de 2 a 7 de la tarde para sufragar en línea, esperando que el resultado del ganador se pueda estar dando a conocer a partir de las 8 de la noche.
Respecto a su cierre como dirigente empresarial, Carlos Maldonado indicó que se encuentra satisfecho por la participación de los afiliados, pese a que los actuales momentos de la obra pública no han sido los mejores.
Resaltó que en los tres años en el que estuvo al frente de la cámara, se cumplieron las metas planteadas, a excepción de la renta de espacios porque la pandemia de Covid-19 los limitó.
“Cumplimos con el número de afiliados, con los ingresos, entregamos una cámara financieramente muy sólida con números negros, con todo su personal, no tuvimos que despedir a nadie”, abundo.
Señaló que se logró encontrar diversas áreas de oportunidades para que la CMIC mantuviera sus ingresos, los cuales están directamente ligados a lo que se percibe de los afiliados.
Subrayó que, ante la falta de proyectos y obras, se fortaleció el área de capacitación, y hoy se cuenta con el Instituto de Capacitación más grande de Latinoamérica.
En este tenor, subrayó que entregará una cámara financieramente estable, con un número de afiliados cercano a los 200 empresarios, el cual es el promedio que ha tenido la CMIC en los últimos 10 años; con instalaciones en Manzanillo, Tecomán y Colima, y con una serie de convenios con los municipios y gobierno del estado.