RENATO SALES NUEVO «ZAR» ANTISECUESTROS!

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, en torno a la estrategia antisecuestros, dijo que este delito ha manifestado una tendencia a la alza en los últimos meses.



En este sentido, dijo que como parte de la estrategia nacional, la Secretaría de Gobernación (Segob) «propuso al CNSP a través de las comisiones permanentes de la comisión del delito y participación ciudadana, la creación de una figura jurídica que permita la coordinación y supervisión permanente de las actividades en contra del secuestro y la evaluación de los resultados alcanzados en cada una de las entidades federativas.

«
Al respecto, dijo que se acordó por unanimidad en su primera sesión ordinaria del año encomendar a la propia Secretaría de Gobernación, las acciones de enlace y seguimiento necesarias para prevenir, sancionar, perseguir y abatir el delito de secuestro a través de la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

También dijo que se aprobó la creación de un comité especial de seguimiento y evaluación. «Ambos acuerdos se turnaron a la Comisión Permanente de Información, que en su primera sesión de 2014, se adhirió a los mismos.

»Es así que hoy se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, cuyo titular será, por designación del Secretario de Gobernación, el hasta hoy subprocurador de control regional de procedimientos penales y amparo de la PGR, Renato Sales Heredia.»

A %d blogueros les gusta esto: