La calle Tapeixtles, servirá como vía alterna para sacar la carga vehicular hacia el libramiento El Naranjo.
Norma Moreno González
Se trabaja en buscar soluciones más rápidas y que las unidades puedan liberar más carga y evitar el congestionamiento vial en el tramo carretero Puerto-Jalipa, para ello iniciaron con la rehabilitación de una vialidad para desahogar el tráfico que circula por la zona, señaló el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco.
En esta ocasión, dijo que determinaron junto con algunas empresas que la calle Tapeixtles, sirva como vía alterna para sacar la carga vehicular hacia el libramiento El Naranjo, dejando en claro que solo permitirán salidas para evitar atorarse en el carrusel que implementó la Administración Portuaria Integral para desahogar el tráfico.
Añadió que estos congestionamientos han generado cuantiosas pérdidas económicas al sector, pero sobre todo son molestias y pérdidas de tiempo, porque la mercancía no llega en tiempo y forma a sus destinos, aunada a que las terminales están trabajando en sus horarios establecidos para agilizar los movimientos.
El presidente de la UTCM, señaló que con estos trabajos están buscando soluciones a corto plazo, sobre todo con las vialidades que se tienen a su disposición y gracias a la buena organización que existe con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y la Comunidad Portuaria, además de la policía vial.
Incitó a los choferes del transporte de carga a respetar la vialidad que están rehabilitando para desahogar el tráfico, la cual ratificó que sólo servirá para salir al libramiento El Naranjo, porque cabe señalar que diariamente en Manzanillo se mueven cerca de 3 mil unidades de carga.
Señaló que otra de las medidas para agilizar el tráfico vehicular, fueron infraccionar a los camiones de carga que se han sorprendidos circulando en la brecha del Barrio I del Valle de las Garzas a Jalipa.





