Ante el incremento de casos positivos a Covid-19 en Colima, será el 4 de enero cuando regresen los alumnos y alumnas a clases presenciales, pero bajo el modelo “burbuja”, es decir en grupos pequeños de alumnos para su atención.
Así lo dio a conocer el director de Educación Pública, Armando Aguilera Aguilera, quien recordó que este día 3 de enero, regresaron a clases, después del periodo vacacional, el personal docente y administrativo a los planteles escolares, esto para revisar que las instalaciones se encuentren en condiciones de admitir a los estudiantes.
Indicó que este regreso se da bajo varias vertientes, la primera es que el personal educativo ya recibió un refuerzo de la vacuna antiCovid, y quienes además de revisar las condiciones de las instalaciones educativas deberán comunicarse con los padres de familia para conocer la situación de salud de los menores estudiantes y dar las indicaciones de este retorno seguro a clases.
Refirió que aún no se puede dar un regreso al 100 por ciento presencial, por lo que este regreso a clases se dará en grupos pequeños de no más de diez alumnos y llevar a cabo las medidas de protección sanitaria como lo es la instalación de los filtros al ingreso, el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la distancia de al menos 1 metro y medio entre personas.
De acuerdo al funcionario estatal, los alumnos que no acudan a clases presenciales, deberán atender las actividades que sus maestros les entregaron.





