Regresar a México dependerá de lo que suceda en EU: Angélica María. Con Maxine Woodside

Angélica María, dice estar feliz de poder compartir nuevamente el escenario al lado de Enrique Guzmán, sobre todo, después de que el cantante atravesó una fuerte crisis de salud.

En visita al estudio de «Todo para la Mujer», «La novia de México» comentó: «Él y yo nos llevamos re bien, somos amigos de toda la vida, es como mi primo hermano, fuimos novios y muy chiquitos de mano sudada, en aquella época era como a los 11 de ahora. En el show vamos a cantar juntos, está muy padre».

Por otra parte, se refirió a su intención de obtener la ciudadanía estadounidense, aunque aclaró que ella es mexicana. «Yo nací, porque me adelanté un mes en Estados Unidos, entonces era yo americana, mi papá era americano, yo por derecho debería ser gringa, pero cuando vengo acá a los 30 años, pues yo renuncié, yo no me sentía americana, era mexicana, era ‘ La novia de México’ , pero ahora tengo que ir con la ley, estar cinco años y luego ver si te dan la nacionalidad».

Señaló que su hija Angélica Vale, después de las declaraciones de Donald Trump, cuando era candidato presidencial, «quiso hacerse americana para apoyar a todos los latinos. Creo que el señor Trump tendrá que recapacitar, ojalá porque la verdad el odio y el racismo no va, en el mundo lo que nos falta es amor, no odio y racismo».

La actriz reconoció a que ella y su familia no les va a afectar demasiado las medidas antiinmigrantes que adopte el presidente electo, «pero tanta gente que lleva años allá, que no tiene papeles, es en verdad es muy injusto, porque ellos han ayudado mucho a que los Estados Unidos sea un gran país, con su trabajo».

Afirmó que tras el triunfo de Trump, «ha habido un gran cambio en Estados Unidos, hay mucho despotismo. A mí me tratan bien».

En relación con su participación en la serie «Graves», dijo que tuvo un personaje pequeño pero que al parecer crecerá, por lo que está contemplada para la segunda temporada. «Este domingo es el séptimo capítulo al aire, son diez, esos diez trabajé ocho y cortaron muchas cosas que yo decía y es lógico, porque es más importante lo que decía el expresidente, como es tan actual la historia, pues es más importante lo que diga él, a lo que diga la chacha del expresidente de Estados Unidos, se llama ‘ Ramona’ «.

Finalmente, Angélica María dijo no estar segura de regresar a vivir a México, aunque todo dependerá de lo que suceda en Estados Unidos, «depende de la chamba, pero también depende de lo que suceda, esa es la verdad».

Angélica María y Enrique Guzmán se presentarán, este sábado 26 de noviembre, a las 18:00 y 20:30 horas, en el Centro Cultural Teatro 1.