Registran 45 casos de influenza y cero defunciones en lo que va de la temporada de invierno

Durante la temporada de invierno 2018-2019, que inició el pasado 21 de diciembre y culmina el 21 de marzo de este año se han registrado, hasta el momento, 45 casos de influenza sin ninguna defunción a causa de ello, en el estado de Colima.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado (SSA), Miguel Becerra Hernández en entrevista exclusiva para Va de Nuez.

Dichos casos se reportaron de la siguiente forma: tres en Colima, uno en Coquimatlán, uno en Cuauhtémoc, once en Villa de Álvarez, nueve en Tecomán, ocho en Manzanillo y dos foráneos; de la SSA fueron 30; del ISSSTE se reportaron seis y del IMSS fueron nueve.

Asimismo, el titular de esta dependencia indicó que el caso de los once casos de influenza dentro del barco “El Puma” se trató a tiempo, sin ninguna complicación.

En este sentido, Becerra Hernández sugirió a la población acudir al médico especialista en caso de síntomas de problemas respiratorios, en las 155 Unidades de Atención.

“Él que les va a decir si es una infección respiratoria aguda o hay posibilidades de que sea influenza es el médico, es el profesional, el que se encarga de eso y va a tomar las medidas pertinentes; no es lo mismo hablar de infecciones respiratorias agudas que de influenza, son situaciones diferentes y requieren tratamiento diferente”.

Las recomendaciones que la SSA tiene para quienes padezcan alguna de estas infecciones o enfermedades son las siguientes

-Alimentarse con frutas y verduras de temporada
-Tener cuidado con los cambios de temperatura,
-Retirarse más de dos metros de los demás para cuidar la salud social
-Lavarse las manos cuantas veces sea necesario
-Cuando se dé la necesidad de estornudar, retirarse en un margen de dos metros de distancia
-Saludarse a señas, evitando el contacto corporal, entre otras.