Registran 3 mil 200 incidencias en entrega de uniforme; culminará el 15 de noviembre

Valeria Elizabeth Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) informó que el lunes 28 de octubre concluyó la entrega de los 121 mil 074 uniformes gratuitos en todo el estado, por lo que ahora continuan con las «incidencias».

Entrevistada al respecto, Pérez Manzo expuso que contabilizaron 3 mil 200 incidencias, es decir, niños que no fueron inscritos en la fecha estipulada, o lo hicieron con una talla que no les corresponde o aquellos niños o jóvenes que se acaban de mudar a Colima y por ende no estaban inscritos.

No obstante, la funcionaria estatal dijo que existe confianza en que también se puedan cubrir estas más de 3 mil incidencias dando un total de 124 mil uniformes que deberán entregarse antes del 15 de noviembre.

«Lo que hacemos es que las escuelas, a través de los directores, suben las incidencias a la plataforma, las incidencias nos llegan a la plataforma de Sedescol y también del proveedor y ya cada director va al almacén por sus uniformes», expuso Pérez Manzo.

Mencionó que padres de familia y directores coinciden en lo beneficioso que es que todos los uniformes sean iguales, por lo que este programa social se presupuestó para el próximo año con el mismo presupuesto de 28.6 millones de pesos.