El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que conoce la situación de Colima sobre seguridad, motivo por el que refrendará el compromiso para reforzar los límites territoriales.
En su visita por Colima, para acompañar en la toma de protesta al nuevo Presidente municipal capitalino, Alfaro Ramírez, precisó que se logrará también una coordinación estrecha con el gobierno estatal y municipal; se abre una nueva oportunidad para generar una agenda de entendimiento que se enfatice en la seguridad.
“Pero que también se vuelvan a hablar de temas importantes, particularmente la vinculación que tenemos en términos comerciales con el puerto de Manzanillo. Mi presencia acá tiene que ver también con mandar un mensaje de que nos interesa lo que pasa en Colima, y queremos cerrar filas y estrechar la relación entre los gobiernos”.
Entrevistado sobre su relación con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el mandatario estatal electo de Jalisco reiteró que la comunicación será respetuosa, sin pensar en colores ni partidos, y que tendrá toda su disposición para trabajar en la mencionada agenda.
Dijo que es posible que, durante la reunión que llevará la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) este viernes, haya un planteamiento sobre los primeros pasos a trabajar entre ambos gobiernos.