Reemplazaría Martha Zepeda al DIF estatal

medios

Para poder garantizar de manera eficiente el bienestar de las familias colimenses, la candidata del PRD a la Gubernatura, Martha Zepeda del Toro, prevé reemplazar al sistema estatal DIF por una Secretaría.

En rueda de prensa la aspirante perredista expuso que las acciones que viene desarrollando el DIF del Estado no están dando resultados, pues la operatividad del organismo está desfasada; es por eso que al asumir la titularidad del Ejecutivo prevé suplirlo impulsando reformas a Leyes locales.

“Vamos a migrar el sistema estatal DIF a una Secretaría de la Familia, donde se buscará que exista una política pública que coincida en los esfuerzos de todos los modelos de familias colimenses”, dijo Zepeda del Toro.

“Profesionalizaremos y ampliaremos las facultades de la Procuraduría de la Defensa del Menor para que investigue y presente denuncias sobre las violaciones de los derechos de los niños. Sacaremos de la calle, de los campos y de los centros de trabajo a todos los menores”, agregó.

La candidata a Gobernadora afirmó que con su proyecto los menores de la entidad tendrán garantizado el acceso a una institución educativa y se les brindará de manera gratuita uniformes, desayunos y seguimiento nutricional.

Asimismo, la aspirante perredista refirió que en conjunto con la Universidad de Colima impulsaría la creación de un sistema de información que permita recopilar datos confiables sobre la situación de la niñez en el Estado, lo que permitirá la planificación de políticas públicas de largo alcance.

“El DIF, al ser parte de una Secretaría, existe la posibilidad de participar en el diseño de la política pública, además de que no habrá mayor burocracia sino que todo el personal del DIF será profesionalizado y migrará a la nueva dependencia”, explicó.

Zepeda del Toro comentó que con estos cambios también se fortalecerá el sistema de albergues que ofrecen instituciones privadas, con el fin de garantizar la suficiencia de espacios para los niños en situación de abandono y que haya atención plena en educación y atención psicológica.

“Nuestros niños y niñas tienen habilidades, expectativas y sueños, por eso estamos obligados a ofrecerles las mejores condiciones de desarrollo y los entornos más óptimos”, afirmó la candidata.