La directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (Cecytcol), Gloria Marmolejo Jaramillo expresó que foros nacionales como el que se llevó a cabo el día de ayer en el marco de la Segunda Asamblea de la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Energía, tienen una gran importancia para la entidad colimense al ser el puente para consolidar proyectos, tal y como el proyecto de Red de Municipios.
“Actualmente ya estamos en coordinación con los municipios, hemos trabajado el tema del código de red, nos hemos articulado con ellos para ser el gestor, a través de nosotros con la Comisión Reguladora de Energía, no nada más para los municipios sino para los empresarios e instituciones académicas y de investigación”, mencionó.
Agregó que, con esta Red de Municipios, será posible detonar posibilidades para crear nuevos laboratorios, carreras, proyectos de emprendimiento e innovación en materia energética, de eficiencia, vehículos electrones, políticas públicas, entre otros.
Gloria Marmolejo indicó que el Consejo de Ciencia se encargará de vincular a las instituciones del estado para que promuevan y observen los beneficios de estas acciones.





