Recortan personal en los negocios del Centro Histórico

Por:Norma Osiris Moreno

Ante la situación que viven los comerciantes del centro de Manzanillo, por las obras que se realizan en la zona de San Pedrito, los negocios de todo tipo han resultado severamente han resultado afectados y en el caso de los restauranteros, muchos de ellos han tenido que recortar personal y horarios de servicio, para evitar cerrar sus puertas.

Lo anterior fue expuesto por Cristina Ortiz, comerciante del mercado Francisco I. Madero, mejor conocido como los agachados; quien agregó “nosotros tuvimos que despedir hasta 3 meseros y uno mismo está atendiendo a los clientes, para evitar cerrar el negocio, porque otros compañeros de plano mejor optaron por bajar cortinas, hasta que la situación cambie”.

Comentó que comparado con otros años, tenían un promedio de 4 meseros y hasta 2 ayudantes de cocina, la mayoría eran mujeres que uno contrataba, pero con la situación las cosas han cambiado considerablemente y para las temporadas vacaciones mejor se han optado por contratar estudiantes, que buscan emplearse por esas fechas.

Tiene conocimiento, dijo que no solamente ellos están sufriendo esta situación, sino también otros restaurantes de tradición del Centro Histórico, uno de ellos decidió cerrar sus puertas y el otro solamente trabaja por las mañanas y ha cierta hora del día cierra, con el propósito de no contratar más personal, que merme sus pocos ingresos.