Reconoce Obispo disminución en la vocación sacerdotal en Colima

* Aunque expresó se sigue trabajando con jóvenes para despertar esa inquietud vocacional

El obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez reconoció que la vocación sacerdotal en todo el mundo está disminuyendo, por lo que dijo la entidad no es la excepción.

“Tenemos en Colima un porcentaje bajo en cuanto a seminaristas, pero trabajamos en la promoción vocacional”, externó.

Indicó que en todas las diócesis se realizan encuentros con niños, adolescentes y jóvenes a lo largo del año con el objetivo de despertar esa inquietud vocacional.

Aunado a ello, mencionó que también se sigue trabajando en el fortalecimiento de la fe. “Aunque se han realizado labores de evangelización, vivimos en un mundo cada vez más secualizado, donde la religión es vista más como algo individual que colectivo”, externó.

Mencionó que la comunidad de Colima es profundamente creyente y comprometida con su fe. Sin embargo, puntualizó, se debe cuidar mucho ese aspecto, especialmente en las nuevas generaciones.

“Es fundamental trabajar con niños, adolescentes y jóvenes para que puedan asumir es viviencia de fe en su vida personal”, precisó.

Finalmente, reiteró su invitación a participar en la eucarestía que se celebrará el próximo 5 de febrero, en honor a San Felipe de Jesús, en la Plaza de Toros la Petatera.