El alcalde municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez reconoció que uno de los retos más importantes para el 2020 es la pavimentación de las calles, cuya expectativa es que el gobierno federal destine el recurso necesario para ello.
En entrevista, “Locho” Morán expuso que presentó un proyecto por 800 millones de pesos para obra pública donde 120 millones corresponden al tema de vialidades.
“Espero que el gobierno federal voltee a ver a Colima, creo que esa lógica de querer controlar todo no nos favorece, hay que descentralizar el presupuesto sin embargo esa es responsabilidad de quien hoy nos gobierna”.
Morán Sánchez considera que este recurso debería dispersarse –aunque no sea ejercido por el ayuntamiento- porque hay necesidades de obra importantes, y apostó a continuar con la coordinación federal.
Cuestionado sobre la instalación de las 18 mil luminarias, el funcionario municipal afirmó que el avance es del 40 por ciento y que debería terminar a la brevedad.
Dijo que el atraso de la instalación se debió a un problema técnico de la empresa encargada de establecer las luminarias, pero que ya se restableció y los trabajos continúan con normalidad.





