El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez refirió que el aumento de la plantilla laboral luego de la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) aumentará de manera gradual.
“Tiene que haber un incremento gradual, los recursos que hasta este año se han venido asignado para el sector salud claramente no ha sido suficientes, necesitamos mejores instalaciones, mejor equipamiento, personal, el INSABI se fue logrando al personal en el sentido de la capacitación que tiene, probablemente necesitemos mas personal y eso significara un esfuerzo importante en el pago de las nóminas”.
En este sentido, el mandatario colimense expuso que tras los recorridos de personal del INSABI advirtieron que el Hospital Materno Infantil y el Hospital Regional Universitario (HRU) está en buenas condiciones, no obstante, de las deficiencias de medicamento.
Agregó que dicho personal, en términos relativos y comparando los hospitales de otros estados “hablan de que estamos muy por arriba del promedio, pero más allá de compararnos con otros estados, lo que queremos es un servicio de calidad y para ello se requieren recursos”.





