El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Gary Hirsch Meillon, agradeció al presidente municipal, Virgilio Mendoza, el apoyo que ha dado a la benemérita institución.
Lo anterior en el marco del arranque de la colecta anual.
Destacó que el año pasado el ayuntamiento otorgó un recurso de 300 mil pesos, mismos que permitieron operar por varios meses y brindar el servicio a la población que lo requería.
Así mismo, mencionó que recientemente el alcalde anunció que en este mismo año se buscará adquirir una ambulancia y equiparla con lo indispensable y será entregada a la Cruz Roja.
“Nos sentimos contentos de que una administración municipal como esta nos esté respaldando, por completo, y esa ambulancia que nos habrán de entregar desde luego que hace falta y le estamos muy agradecidos por la apertura y su apoyo”, expresó.
Por su parte, el alcalde Virgilio Mendoza, señaló que se buscará seguir apoyando a la benemérita institución con la extraordinaria labor que hace en auxilio de la población.
Anunció que se buscará habilitar una de las casetas de vigilancia de la zona alta como un centro de atención a emergencias, donde pueda estar personal de la Cruz Roja y atender los llamados.
“Sabemos que las distancias son muy largas y el tiempo que se tarde en dar respuesta puede hacer la diferencia para salvar una vida, y con este pequeño centro se busca contar con lo mínimo indispensable para la atención a emergencias”.
En ese sentido el presidente expresó que “sabemos que son muchas las necesidades que tiene y la demanda de servicios se incrementa cada vez más, con el crecimiento poblacional, por lo que estamos decididos a apoyarlos para que continúen con esta noble labor”, abundó.