Luego de que suman casi 2 décadas, de que como sociedad, hombres y mujeres, se apropiaron del espacio público para practicar y fomentar el gusto por el danzón, el Ayuntamiento de Manzanillo reconoció esa perseverancia y constancia que se ha convertido en una tradición, la cual desde hace casi 6 años, fue apoyada por la presidenta Griselda Martínez.
Desde la explanada del Pez Vela en el corazón de Manzanillo, sede oficial de los “Jueves de danzón”, y en representación de la alcaldesa, Griselda Martínez, el director del Instituto Municipal de la Cultura, Lenin Cázares Serratos, entregó 45 reconocimientos a las personas que cada semana, a través del baile, fomentan un ambiente de alegría y paz a través de este ritmo que nació en Cuba a finales del siglo XIX.
El servidor público resaltó que los “Jueves de danzón” nacieron hace casi 20 años por iniciativa social, por la organización de la gente que vio en ese género musical una oportunidad de recreación, pero también para transmitir el gusto por bailar.
Lenin Cázares, también aprovechó para hacer un reconocimiento para aquellas y aquellos danzoneros que, por una u otra circunstancia, han dejado la vida terrenal, “para todos ellos un aplauso y nuestro reconocimiento y cariño por su aportación, pues todos somos cultura”.
En representación de danzoneros, la señora Martha Nando, agradeció el apoyo, que, durante cada jueves, la presidenta Griselda Martínez otorgó, “para seguir haciendo lo que nos gusta, que es bailar, pues además de generar alegría fomenta la buena salud. Ojalá que nos puedan seguir apoyando, estoy agradecida por todas sus atenciones”.