Rechazo a director de API no merma la actividad portuaria: JIPS

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que el rechazo que algunos militantes profesan hacia el director de la Administración Portuaria Integral (API) en Manzanillo, Héctor Mora, no afecta la actividad del mismo.

“Yo creo que las problemáticas del puerto son cotidianas, un director que sabe que esta como responsable debe estar enfocado a atender y resolver las problemáticas cotidianas, buscando siempre que el puerto, como instalación estratégica para el país, sea eficiente, productivo y atienda los temas logísticos”.

Por otra parte, el Mandatario Estatal declaró que continúan arribando a Colima elementos federales para completar un total 600, dentro de cada una de las 17 regiones prioritarias.

“Es una buena cantidad de elementos, creo que es un gran apoyo y buscaremos que la coordinación operativa institucional se dé para trabajar en equipo; ya tuvimos una primera reunión la semana pasada, falta definir temas operativos pero estanos trabajando en ello”, mencionó.

Asimismo, el Gobernador de Colima reiteró que será la Comisión Ciudadana para la Planeación de la Calzada Galván quien decidirá qué uso se le dará a las instalaciones de la antigua zona militar. “La comisión ciudadana ha trabajado bien, ha recibido muchas propuestas y será la responsable de amalgamarlas y presentar dos o tres propuestas a la sociedad colimense, que deberán ser votadas”, refirió Peralta Sánchez.