Rechazan médicos de Colima actos de violencia al personal de salud

El Colegio de Médicos del Estado de Colima manifiesta su rechazo a los actos de violencia que el personal de salud está sufriendo por hacer su trabajo y atender a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, indicó su presidente, Julio César Naranjo Chávez.

“Nosotros hemos externado nuestro rechazo a toda manifestación de discriminación o de odio hacia nosotros, porque somos la linea que afronta a las personas que van llegando enfermas y vamos a seguir haciéndolo así. Entonces es una sin razón en hecho de que nosotros protegemos pero se han sentido agresiones en otras partes”.

En este sentido, Naranjo Chávez dijo que es necesario que el personal de la salud se proteja, es decir, que sea cuidadoso al momento de cambiar la ropa para que no transite en lugares públicos ni entre a su hogar con la misma ropa que utilizó en el hospital.

Recordó asimismo que desde hace 2 semanas lanzaron una campaña para recabar insumos de salud y proporcionarlos a los hospitales públicos. Indicó que la respuesta de la sociedad ha sido positiva donde han podido comprar mediante donativos mascarillas (n95), tres capas, guantes, cubrebocas, overoles repelentes, cubrecalzado y lentes tipo google.

Finalmente, Julio Naranjo Chávez dijo que hasta este momento el Hospital Puerta de Hierro está haciendo trámites para adherirse al convenio federal y atender pacientes de manera gratuita, con el propósito de que los hospitales públicos se dediquen exclusivamente a atender a pacientes de Covid-19.