La candidata a gobernadora de Morena-Partido Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva planteó en su eje «Nueva Estructura de Gobierno» fusionar 8 secretaría para adelgazar la nómina burocrática y destinar ese dinero a programas sociales.
Entre los planteamientos -y el que causó mayor polémica- está el de desaparecer la Secretaría de Cultura y fusionarla con la Secretaría de Educación, para que ambos asuntos se atiendan en la misma dependencia.
En la presentación de esta propuesta Indira Vizcaíno aseguró que con ello no se vulnerará el trabajo del personal del gobierno del estado, pues está direccionada a terminar con los «aviadores» y la corrupción.
Sin embargo, dicha propuesta no fue bien recibida por la comunidad artística, quienes manifestaron su preocupación ante la falta de sensibilidad de la candidata sobre las necesidades de su gremio.
Una de las voces que se pronunciaron fue la del reconocido fotógrafo Sergio Tapiro Velasco, quien expuso que desaparecer a la Secretaría de Cultura sería degradar aún más a este gremio en la entidad.


La Comunidad Artística de Colima se pronunció en contra de la propuesta e invito a los artistas colimenses a cerrar filas para evitar estos -a su decir- atropellos.






