Rechaza México ayuda de EU para Michoacán!

El Gobierno Federal sostuvo que «de ninguna manera» podría darse asesoría desde Estados Unidos para atacar el problema de la violencia criminal en México, y en particular en Michoacán, luego de que el secretario de Estado, John Kerry, manifestó ayer viernes que preocupa a su gobierno la situación en esa entidad.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que el gobierno de México rechazará cualquier ayuda de su homólogo de Estados Unido.

Campa Cifrián, manifestó que la crisis de seguridad en Michoacán no es tema que se haya tocado con el Gobierno de Estados Unidos.

«Es un tema que no está en la discusión ni en la relación de México con Estados Unidos», afirmó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Kerry habría reconocido que su país se encuentra «preocupado», pero no «temeroso» por el ambiente de violencia que se vive en Michoacán y reiteró la disposición del gobierno de Barack Obama para asistir al de México en caso necesario.

 

Fuente Universal/Vanguardia/fcf Foto: Archivo

A %d blogueros les gusta esto: