Rebasan ya los 2 mil premios Peña Colorada entregados desde hace 44 años

Este jueves, 67 egresados de licenciatura y posgrado de la Universidad de Colima ingresaron al cuadro de honor de la excelencia universitaria, al recibir el Premio Peña Colorada en el Teatro Universitario.

Con ellos, suman ya 2 mil 054 los egresados que han obtenido esta distinción desde hace 44 años. Por primera ocasión, además, este galardón se entregó a los egresados del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el rector José Eduardo Hernández Nava y el director general del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana, quienes premiaron con 11 mil pesos y un reconocimiento a 58 egresados de licenciatura, 7 de maestría y 2 de doctorado.

En su discurso, el rector felicitó a los egresados y egresadas “porque su esfuerzo y trayectoria los ha traído a este punto culminante de su formación profesional. Felicito a sus padres, que son los verdaderos forjadores de esta historia de éxito, a sus hermanos, amigos y familiares que los han acompañado hasta este día”.

Recordó que, durante estos casi ochenta años de vida universitaria, se han formado jóvenes en ambientes reales “con el fin de que obtengan la mejor preparación posible para un mundo cada vez más interconectado y cambiante.

De todo este tiempo, durante 44 años hemos contado con el apoyo de Peña Colorada”. Esto, agregó, “ha tenido un formidable impacto no sólo en el desarrollo profesional, sino también en el progreso de las familias.

Estamos convencidos que hacerlo así, con suma responsabilidad, es el camino por el cual los jóvenes encontrarán las mejores maneras de trazar sus propios proyectos de vida”.

Por último, Hernández Nava agradeció al gobernador Ignacio Peralta “porque ha demostrado que la educación es un elemento central de su administración, como lo muestra la alianza estratégica que mantenemos por el desarrollo de Colima”.

En su turno, Arturo Tronco Guadiana dijo que en Peña Colorada están convencidos que “toda actividad económica no solo debe cumplir con generar empleos formales y pagar impuestos, sino generar valor social a las comunidades a las que pertenecen”. En este tema, dijo también que trabajan todos los días para cuidar el medio ambiente y las comunidades que rodean a la empresa.