Reaparece la CNTE, ahora va contra el “gasolinazo”

Por}: Norma Osiris Moreno.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reaparece en la vida social de los mexicanos, y ahora fija su postura política de rechazo al gasolinazo y la carestía de la vida.

El dirigente de la CNTE en Colima, profesor J. Refugio Olague Soto, puntualizó que en la Coordinadora Nacional, “estamos claros que la actual etapa popular de la lucha contra la carestía y las medidas de las reformas, obedece a la inconformidad y al hartazgo de la población, y a la vez, estamos claros que los tiempos políticos son propicios para generar las transformaciones sociales que requiere la sociedad mexicana en un nuevo país, donde sea la atención a las necesidades de la población la prioridad”.

En este tenor, destacó: “establecemos nuestro compromiso con el pueblo de México, por lo tanto, no renunciamos a nuestra justa lucha y en los próximos meses estaremos desarrollando eventos estatales y nacionales que nos marquen la nueva etapa de lucha en las rutas marcadas por la CNTE, ruta política, ruta pedagógica y ruta jurídico-legislativa”.

Dijo que hoy martes 10 de enero inician con conferencias de prensa en todos los estados. Del 15 al 21 de enero acciones de masas contra el gasolinazo de acuerdo a las condiciones de cada contingente de cada estado. Y próxima ANR el 21 de enero después de la movilización para ver los resultados preliminares de esta nueva lucha.

La CNTE recuerda que recientemente cumplió 37 años de existencia, a lo largo de estos años han luchado por tres objetivos estratégicos: democratizar al sindicato, democratizar la educación y democratizar al país. Propios y extraños reconocen la lucha de la CNTE, un importante aporte a la resistencia organizada, pero también a los procesos sociales que han generado transformaciones en nuestro país.

Este 7 de enero en asamblea nacional representativa, refrendamos nuestro compromiso