En un video difundido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que informa de su mejorado estado de salud luego de haber sido diagnosticado con Covid-19
En el referido video, el mandatario federal agradeció a presidentes, representantes del sector privado y académico, amigos y adversarios políticos quienes le expresaron su preocupación por la enfermedad.
«Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicale para comunicarme con ustedes pero en estos días no he estado así(…)eso sí, he estado trabajando».
El presidente de México aprovechó la comunicación para dar a conocer que Rusia enviará la vacuna Sputnik a finales de la próxima semana; y serán recibidas más vacunas de AstraZeneca.
Se recibirán 870 mil vacunas de cada uno de los laboratorios.
López Obrador dijo que el laboratorio Pfizer se comprometió a adelantar un lote de 1 millón 500 mil dosis de vacuna anti-covid, para el 10 de febrero.
Y agregó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entegará a México 1 millón 800 mil dosis de la vacuna.
Y en el mismo mes se dialogará para recibir la vacuna CanSino, de origen chino.
Esto significa, subrayó el presidente, que México recibirá 6 millones de vacunas en febrero; y para marzo la expectativa es contar con 12 millones más.
«No descarto que para finales de marzo tengamos vacunados ya a todos los adultos mayores de nuestro país, ya saben que tienen preferencia», indicó.





