GUADALAJARA, México, sep. 29, 2016.- A finales de este año se podrían reanudar los trasplantes de corazón en el Centro Médico de Occidente del Seguro Social.
Desde hace año y medio no se realizaban intervenciones de este tipo.
Hoy en día hay dos candidatos, dijo el director de la División de Trasplantes, Eduardo González Espinosa.
Eduardo González Espinosa, de la División de Trasplantes del Seguro Social, explicó que «el día de miércoles llegó la notificación como jefe de la división y subir a los pacientes a una lista y poder llevar a cabo esos trasplantes».
Informó que cinco especialistas del Seguro Social viajaron a Francia para adquirir más conocimientos en materia de trasplantes de hígado. Tan sólo en lo que va de este año, en Jalisco se han realizado dos de donaciones cadavéricas.
Eduardo González Espinosa agregó que «tenemos que trabajar para que el trasplante se lleve a cabo lo más pronto posible y que los pacientes no tengan que estar esperando tanto tiempo en una lista de espera, por eso se implementan dobles trasplantes»
González Espinosa afirmó que para atender la demanda que existe, se contempla abril el turno vespertino para realizar trasplantes.
La delegación del IMSS, ha realizado en lo que va del año 224 trasplantes de riñón; durante el 2015, se registraron 303.
Jalisco ocupa el primer lugar en enfermedad crónica renal.
Tan sólo en el Seguro Social, cada semana mueren entre 2 y 3 personas en espera de un órgano.